Trini López: Su popularidad como cantante le llevó a actuar en cine y TV

Murió el actor y cantante chicano Trini López

Trini López, el chicano que triunfó cantando en inglés pero también en español, murió a los 83 años a causa del COVID-19 en un hospital de Palm Springs (California). El cantante texano, de antepasados mexicanos y españoles, se hizo famoso en los años 60 por su versión de "If I Had A Hammer" y por participar en películas como "Doce del Patíbulo / The Dirty Dozen".
© Alba Mallenco-NOTICINE.com
Antonio Banderas, en "Dolor y gloria"

Antonio Banderas cumple 60 años recuperándose del coronavirus

El actor, director y productor español Antonio Banderas ha sorprendido a sus fans el día de su 60 cumpleaños, este lunes, anunciando en su cuenta personal de Twitter que lo celebra confinado, tras encontrarse infectado por coronavirus: "Quiero hacer público que hoy, 10 de agosto, me veo obligado a celebrar mi 60 cumpleaños siguiendo cuarentena al haber dado positivo de la enfermedad COVID-19, causada por el coronavirus", expresó también en un breve comunicado enviado a los medios.
© Esther González-NOTICINE.com
Saldaña, como Nina Simone

Zoe Saldaña se arrepiente de haber protagonizado la biopic de Nina Simone

Tras dar vida a la leyenda de la música Nina Simone en su película biográfica en 2016, la actriz Zoe Saldaña pide perdón entre lágrimas. Su interpretación desató el debate en Hollywood sobre lo que podríamos llamar el "grado de negritud". La reconocida cantante y activista tenía rasgos claramente africanos, mientras que la estrella de "Guardianes de la galaxia / Guardians of the Galaxy", descendiente de dominicanos y puertorriqueños, es mulata. Saldaña declaró en una entrevista que "nunca debería haber interpretado a Nina, debería haber hecho todo lo que estuviera en mi mano para elegir a una mujer negra que interpretará a una excepcional mujer negra". En la actualidad, reconoce que el papel de Simone debería haber sido para alguien "específicamente detallada", en su opinión "se merecía algo mejor".
© Alba Mallenco-NOTICINE.com
"Los olvidados" (1950)

Siete razones para recordar a "Los olvidados", la película de Buñuel que cumple 70 años

Recientemente restaurada digitalmente, "Los olvidados", que Luis Buñuel estrenó en 1950, se convirtió en su consagración nacional e internacional. El 9 de noviembre de ese año se estrenaba en México estre drama social en blanco y negro, algo más emparentado con el neorrealismo italiano que con el surrealismo que caracterizó otras obras del aragonés exiliado en el país, aunque este sello es también evidente. Recordamos el aniversario con algunos de los elementos que convirtieron a "Los olvidados" en un clásico.
© Redacción (México)-NOTICINE.com
Roth, Sbaraglia, Valverde y Vicuña

Cecilia Roth, Leonardo Sbaraglia, María Valverde, Daniela Vega, Mariana Di Girolamo y Benjamín Vicuña te enamoran por Whatsapp

"Amor de cuarentena" es la experiencia teatral vía whatsapp escrita por el dramaturgo y cineasta Santiago Loza y dirigida por Guillermo Cacace en Argentina, un proyecto del productor uruguayo Ignacio Fumero que se ha extendido a países como Chile, Argentina, Ecuador, y ahora, España. Se trata de que cada persona que compre una entrada pueda elegir a uno de los actores y empezar a recibir mensajes de audio en sus smartphones o tablets durante dos semanas. Entre los astros de la gran pantalla que han participado para los diferentes mercados están Cecilia Roth, Leonardo Sbaraglia, Dolores Fonzi, María Valverde, Jorge Marrale, Daniela Vega, Mariana Di Girolamo, o Benjamín Vicuña.
© Alba Mallenco-NOTICINE.com