Lin-Manuel Miranda rodando "In the Heights"

Lin-Manuel Miranda se disculpa por la escasa presencia negra en su musical "In The Heights"

El 70% de la población dominicana es afrocescendiente, es decir, negra o mulata, algo que -opinan los detractores del musical de Lin-Manuel Miranda "En un barrio de Nueva York / En el barrio / In the Heights" no se percibe entre los protagonistas de su historia, ubicada entre una mezcla racial predominantemente dominicana y caribeña. En una declaración pública a través de sus redes sociales, el actor, director, productor y compositor, de raíces boricuas, asume su responsabilidad y promete, la próxima vez, "hacerlo mejor".
© Redacción-NOTICINE.com
"In the Heights"

Sorprende decepcionante arranque comercial en salas USA de "In the Heights"

Todos auguraban que sería la película del verano en Estados Unidos, pero por ahora el musical "En un barrio de Nueva York / En el barrio / In the Heights", basado en el primer éxito de Broadway firmado por Lin-Manuel Miranda, brinda cifras decepcionantes, al menos en las taquillas del cines norteamericanos. Faltan por conocerse los datos del simultáneo lanzamiento en HBO Max.
© J.A.-NOTICINE.com
Santiago Loza (ASG)

Santiago Loza reflexiona sobre su cine, que le permitió "generar recuerdos vivos"

El cineasta argentino, Santiago Loza, ha sido entrevistado recientemente por la agencia Télam con motivo de la retrospectiva que le dedica este mes Comunidad Cinéfila. En el encuentro ha tocado diversos temas y ha reflexionado sobre su cine. Dice sobre las películas a proyectar que "son el recuerdo de momentos que viví con gente muy querida", y añade que el cine le permitió "generar recuerdos vivos".
© Alvaro Losa-NOTICINE.com
Miguel Angel Benzal hizo balance del cine iberoamericano en tiempo de pandemia (L.L.)

Los Platino anunciaron "short list" en acto institucional en Madrid

En un acto institucional con presencia del alcalde de Madrid y la presidenta de la comunidad autónoma, los VIII Premios Platino del cine iberoamericano dieron a conocer una lista reducida de candidatos: 141 producciones, entre películas y series, para dejar 20 nominaciones por categoría, camino de las definitivas candidaturas, que se conocerán durante el verano.
© Laia Labrador-NOTICINE.com