Cuarón y Reygadas

Las lejanas experiencias como productores de Cuarón y Reygadas se medirán en Venecia

El cine se ha convertido en el arte con menos fronteras. La "nacionalidad" de las películas se diluye, dada la variedad de pasaportes que coinciden en una única producción, y así, dos cineastas mexicanos de prestigio estarán en la Mostra de Venecia, pero no en su faceta más conocida, la de realizadores y escritores, sino en la de productores. Alfonso Cuarón respalda al film indio de Chaitanya Tamhane "The Disciple" y Carlos Reygadas al del azerbaiyano Hilal Baydarov, "In Between Dying".
© Redacción (México)-NOTICINE.com

Certámenes: Guadalajara será en noviembre, San Sebastián completa Nuevos Directores

- El Festival Internacional de Cine de Guadalajara, que debía celebrarse el pasado marzo, ha establecido, a la vista de la expansión del coronavirus en México, nueva fecha de inicio, el 20 de noviembre, ocho meses después, aunque preve multiplicar sus actividades al aire libre y reducir las de espacios cerrados. En una nota de prensa, el certamen tapatío, que celebra su 35 edición no aclaró si mantendrá el grueso de los títulos que tenía seleccionados para marzo o renovará la selección.
© Redacción-NOTICINE.com
Tilda Swinton, con Almodóvar, filmando "La voz humana"

Pedro Almodóvar acelera la postproducción de "La voz humana" para estar en Venecia

La Mostra de Cine de Venecia ha anunciado este lunes la incorporación a su programa 2020 del nuevo trabajo de Pedro Almodóvar, primero de su carrera rodado en inglés, "La voz humana / The Human Voice", un monólogo de media hora de duración interpretado por la actriz escocesa Tilda Swinton, quien en la próxima 77 edición del certamen italiano, que arranca el 2 de septiembre, recibirá un León de Oro de honor por toda su carrera.
© Redacción-NOTICINE.com
Diego Boneta

Diego Boneta habla sobre su primera película mexicana, "Orden nuevo", que se verá en Venecia y Toronto

Sus comienzos artísticos fueron en la televisión mexicana, con un inicial gran éxito que fue la telenovela "Rebelde", en 2005, pero el destino no había llevado a Diego Boneta a protagonizar una película en su país natal. Más vale tarde que nunca, y lo que parece evidente es que "Orden nuevo", ese primer film mexicano del popular cantante y actor, no pasará desapercibido. De hecho, esta realización de Michel Franco será uno de los pocos títulos iberoamericanos en hacer doblete este año en los festivales de Venecia y Toronto. "Es como una locura después de 17 años de carrera y, para mí, Michel fue un director con el que siempre tuve muchas ganas de trabajar", asegura Boneta.
© Redacción (México)-NOTICINE.com